Paracas muestra tres proyectos clave en el CADE 2015
Paracas muestra tres proyectos clave en el CADE 2015
Redacción EC

El alcalde de Paracas, Miguel Ángel Castillo, quiere aprovechar la presencia de los empresarios del país en su distrito con motivo del CADE para interesarlos en los proyectos de infraestructura que requieren para convertir la bahía en un verdadero centro turístico.

"Tenemos a dos horas de aquí a once millones de personas, que es la población de Lima, con ganas de disfrutar de sol y de playa. Máncora es bonito, pero está lejos. Es la oportunidad de Paracas", dijo Juan Vargas, enviado especial de El Comercio en el CADE.

Castillo dijo que lo que hace falta es mejorar la infraestructura. El municipio ha instalado en el local del CADE un stand con los proyectos que tienen por desarrollar, con la finalidad de despertar el interés del empresariado.

Los principales proyectos que presenta en el CADE son tres: un centro de convenciones, un terminal terrestre y un centro de interpretación. "También necesitamos pistas, veredas, un centro para tratar las aguas servidas; pero lo fundamental son el centro de convenciones, el terminal y la enseñanza de idiomas con el centro de interpretación", afirmó.

Para ello, el alcalde dijo que están abiertos a  recurrir a mecanismos con obras por impuestos, asociaciones público-privadas o concesiones. Castillo resaltó que eventos como CADE permiten mejorar las expetativas de la población.

Contenido sugerido

Contenido GEC