(Foto: Minagri)
(Foto: Minagri)
Redacción EC

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y los productores de papa de la provincia de Huánuco firmaron esta tarde una nueva acta de acuerdos.

En el diálogo participaron representantes de los productores de las comunidades de Amarilis, Mazconga, Chaglia, de la provincia de Huánuco; y de Panao y Chacclla, de la provincia de Pachitea.

En el documento se puede observar que se han llegado a 13 acuerdos donde se resalta que se ha ratificado la adquisición de 7 mil kilogramos de papa blanca con un precio de S/1 el kilo por el tiempo que que indique el decreto de urgencia. Además, los representantes de los productores designarán dos personas para que participen en la mesa técnica nacional de papa.

Otro punto es que el Minagri coordinará con la Municipalidad de Lima para eliminar el cobro de ingreso de papa al mercado mayorista de Santa Anita.

También se acordó que el ministerio promoverá la construcción de un planta de procesamiento de papa en Huánuco, Ambo y Pachitea en alianza con el gobierno regional y la municipalidad provincial de Huánuco.

Los representantes de los productores se han comprometido a levantar la huelga en la región Huánuco.

MÁS EN PERÚ

TAGS RELACIONADOS