(Foto: Hugo Curotto)
(Foto: Hugo Curotto)
Redacción EC

Tras la derogación de la Ley de Promoción Agraria por parte del Congreso de la República, los manifestantes agroindustriales reabrieron las vías de las regiones de Ica y La Libertad con dirección a Lima, las cuales habían sido bloqueadas como medida de protesta.

Según imágenes difundidas por TV Perú, se aprecia el júbilo de los manifestantes, quienes entre aplausos liberaron las vías de las carreteras de dichas regiones. Otros guardaron un minuto de silencio por una persona que perdió la vida durante este paro agrario.

Estamos acá para respaldar su lucha que es justa, no es posible que siempre se hayan aprovechado de nuestros hermanos trabajadores y se haya dado una ley que violan sus derechos”, señaló una de las manifestantes.

reapertura de carreteras

Algunos de los manifestantes entonaron el Himno Nacional como muestra de felicidad tras la derogatoria de la norma. Mientras que otros continuaron liberando la vía para que los buses continúen con su recorrido.

El pleno del Congreso de la República aprobó derogar la Ley de Promoción Agraria tras las protestas de agricultores en Ica y el norte del Perú -que han dejado al menos un muerto-, y en medio de un paro que ya lleva cinco días.

Con 114 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones, la representación nacional dio luz verde al que propone derogar la Ley N° 27360, que aprueba normas de promoción del sector agrario. La norma fue exonerada de segunda votación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más