MDN
Parque de las Leyendas celebró el Día Mundial del Pingüino - 9
Redacción EC

Con el objetivo de crear conciencia de protección y conservación de los pingüinos, la División de Educación y Extensión Cultural del Parque de las Leyendas realizó el último martes una serie de actividades en el Día Mundial de esta especie.

Los asistentes disfrutaron de una exhibición de más de 40 especies de pingüinos, juegos de ruleta, charlas sobre conservación de estos ejemplares, narración de cuentos, talleres de arte y reciclaje, además de un baile de La Matarina del Pingüino, en el Centro de Interpretación de la Zona Costa.

El Parque de las Leyendas alberga en sus instalaciones a 41 pingüinos de Humboldt. Un gran porcentaje de ellos proveniente de tráfico de fauna silvestre y otros nacidos exitosamente en cautiverio.

“Los nacimientos que hemos tenido en el Parque de las Leyendas se dieron gracias al acondicionamiento del ambiente donde viven e interactúan (pingüinos de Humboldt), similar a su hábitat natural. En lo que va del año ya tenemos dos nuevos nacimientos exitosos”, indicó el médico veterinario Max Jiménez.

Cabe indicar que los pingüinos de Humboldt habitan en Chile y Perú. Los ejemplares del Parque de las Leyendas pesan aproximadamente 4 kg y miden 52 cm. Se alimentan de anchoveta y pejerrey dos veces al día. En vida libre su alimentación es a base de pejerrey.

El pingüino de Humboldt es un ave marina que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Lee también...

Fiscalía denunció por violación a Jhon Taylor Pizarro Coronel y pide 9 meses de prisión preventiva — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC