El parto de la jirafa April supera el millón de espectadores
El parto de la jirafa April supera el millón de espectadores
Redacción EC

HARPURSVILLE. Luego de 15 meses de gestación, April, la jirafa más famosa de Nueva York dio a luz ayer a su cría. Pero no estaba sola, más de un millón de personas de todo el mundo siguieron a través de YouTube el parto.

La jirafa de 15 años parió poco antes de las 9:00 a.m. (hora peruana) en un corral aislado en el zoológico Animal Adventure Park, ubicado en una aldea rural aproximadamente a 209 kilómetros al noreste de de Nueva York.

La madre lamió tiernamente a su cría, que empezó a levantar lentamente su cabeza del suelo del corral. Cerca de 45 minutos después de nacer, el pequeño fue capaz de sostenerse por primera vez en sus patas, tambaleándose mientras April le ayudaba a no caer.

Al menos 1,2 millones de personas estaban conectadas en la transmisión del Adventure Park en YouTube al momento del nacimiento de la cuarta cría de April, aunque es la primera que nace en el mencionado zoológico. El orgulloso padre, una jirafa de cinco años llamada Oliver, observó el parto desde un corral contiguo.

El zoológico, de propiedad privada, inició su transmisión en vivo desde el corral de April en febrero. Gente de todo el mundo había seguido el proceso diariamente. Asimismo, se mandaban alertas constantes y avisos a través de las redes sociales.

April cuenta con su propio sitio web e incluso una marca de ropa. Una página de recaudación de fondos en el portal GoFundMe que inicialmente fijó una meta de 50.000 dólares, recaudó más de 125.000 el sábado por la mañana. El dinero será usado para el cuidado de los animales. 

Aunque no se han dado a conocer todavía las medidas ni el sexo de la pequeña jirafa, cuyo nombre se decidirá a través de un concurso, usualmente una cría recién nacida pesa unos 70 kilos y mide 1,80 metros.

La transmisión en vivo del parque fue interrumpida brevemente en febrero cuando YouTube la suspendió luego que alguien reportó imágenes con material explícito y de desnudos. Jordan Patch, dueño del zoológico, culpó de la interrupción a "un puñado de extremistas y activistas de derechos de los animales".

El está en la cuenta de YouTube del zoológico Animal Adventure Park.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC