¿Qué pasa si sumerges un iPhone con potasio en el agua? [VIDEO]
¿Qué pasa si sumerges un iPhone con potasio en el agua? [VIDEO]
Redacción EC

Actualmente no es extraño encontrar en una gran cantidad de videos en los que los iPhone y otros teléfonos inteligentes de alta gama son sometidos a pruebas de resistencia peculiares que muchas veces dejan inutilizados dichos dispositivos.

Uno de estos videos fue compartido por el canal “GizmoSlip” que convocó al famoso ‘youtuber’ Kevin Kohler, conocido como ‘The Backyard Scientist’, para realizar un experimento con estos celulares.

La prueba presente en el clip de YouTube retrataba qué sucedía cuando un iPhone 7 era sumergido en el agua, pero con un gran detalle: el equipo debía llevar un bloque de potasio pegado. Es pertinente señalar que el modelo empleado en esta ocasión es resistente al agua a bajas profundidades.

Muchos recordarán que en las clases de química escolares era frecuente mostrar que cuando este elemento entraba en contacto con el agua generaba una reacción explosiva, por lo que es evidente hacia que dirección apuntaba el video de “GizmoSlip”.

Para esto se usaron dos iPhone, uno de ellos tal y como se encontraba al ser retirado de su caja, mientras que el segundo llevaba una cubierta protectora. Cada uno de los celulares llevaba un trozo de potasio puro.

Como era de esperar, se produce la citada reacción explosiva y esta dura apenas una fracción de segundo, tras lo cual los teléfonos son retirados. El clip de YouTube muestra que el iPhone sin protección termina con la pantalla táctil prácticamente inutilizada, pero el que contó con el protector quedó intacto.

La escena fue registrada por una cámara de alta velocidad que grabó la explosión a 18.500 cuadros por segundo, regalando una perspectiva tremendamente detallada de esta.

MÁS EN YOUTUBE...

El clip de YouTube muestra que el chofer también había preparado una pequeña torta para el anciano. ¿Y si hiciéramos más cosas así? https://goo.gl/x7N3Se

Publicado por en 

Contenido sugerido

Contenido GEC