Pasaportes biométricos: más de 43 mil peruanos ya lo tienen
Pasaportes biométricos: más de 43 mil peruanos ya lo tienen

La Superintendencia Nacional de Migraciones, organismo adscrito al Ministerio del Interior, ya ha emitido en lo que va del año más de 43 mil pasaportes biométricos.

La emisión del pasaporte biométrico es un proceso que ha tenido dos momentos. El primero empezó el 25 de febrero y terminó el 7 de julio. En ese período, 25 mil peruanos tramitaron este documento de viaje previa cita solo en la sede central de Migraciones, ubicada en Breña.

El 8 de julio comenzó la emisión a nivel nacional. En este segundo período, Migraciones ya ha emitido más de 18 mil pasaportes biométricos en sus sedes de Breña, Miraflores, Ate, Arequipa, Trujillo, Chimbote, Tacna, Chiclayo, Piura, Cusco, Puno, Pucallpa, Ilo, Puerto Maldonado, Iquitos, Tumbes y Huancayo.

En este segundo período de la implementación del pasaporte electrónico en el país, la de Breña es la sede con mayor demanda y a la vez con mayor porcentaje de emisión (38% del total nacional con 7 mil pasaportes electrónicos entregados). En esa oficina y en la de Miraflores la atención es solo con previa cita gestionada en el enlace CITAS EN LÍNEA de la página web institucional www.migraciones.gob.pe .

“Luego de experimentar una sobredemanda en el inicio de la emisión a nivel nacional, hemos logrado que el trámite de pasaporte electrónico sea bastante fluido en beneficio del público usuario”, señaló Boris Potozén, superintendente nacional de Migraciones.

CALLAO
Migraciones informó que la oficina del MAC Callao, ubicada en el centro comercial Mall Aventura Plaza, en Bellavista, comenzará a emitir pasaportes electrónicos en los próximos días. “En estos momentos se están realizando las pruebas técnicas necesarias para poder tomar los datos biométricos de los ciudadanos e imprimir los documentos de viaje de manera óptima en dicha oficina”.