Abren sin permiso una vía sobre el parque Yanachaga Chemillén
Abren sin permiso una vía sobre el parque Yanachaga Chemillén

La construcción de la vía carrozable Cueva Blanca-Santa Bárbara, en el distrito de Huancabamba, provincia de (Pasco), no cuenta con un instrumento de gestión ambiental aprobado pese a superponerse sobre el Parque Nacional Yanachaga Chemillén y su zona de amortiguamiento, advirtió ayer el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas ().

La obra que ejecuta el gobierno regional debió tener una opinión técnica del Sernanp y un certificado ambiental, al hacerse sobre un área natural protegida. Según la institución, a la fecha no ha recibido dicha documentación pese a que en reiteradas ocasiones la solicitó a los funcionarios regionales. 

Ante estos hechos, se ordenó paralizar los trabajos, pero la región continuó ejecutándolos. Así lo constató el Sernanp, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Chanchamayo y policías de la comisaría de Huancabamba. 

“Este atentado contra la conservación de la biodiversidad ocasionado por el Gobierno Regional de Pasco ha traído como consecuencia la destrucción de ecosistemas de bosques de neblina”, refirió el Sernanp en su comunicado. 

Encargados de prensa de la región Pasco dijeron que están preparando una respuesta. 

TAGS RELACIONADOS