Adolescente lleva secuestrada una semana y piden rescate
Adolescente lleva secuestrada una semana y piden rescate
Redacción EC

Una adolescente de 16 años lleva una semana desaparecida. De acuerdo a fuentes policiales y al testimonio de sus padres, ha sido y los plagiarios pidieron una fuerte suma de dinero.

A la menor de edad no se le vio más luego de salir -con rumbo a su colegio Túpac Amaru- de su casa ubicada en el sector de Tillingo, en la localidad de , provincia de , región . Aquella mañana del 23 de junio, su madre Rosa García recibió una llamada desde el propio celular de la joven, pero era un sujeto que le pedía la citada cantidad de dinero a cambio de su hija y de que no avisara a las autoridades.

Información policial da cuenta de que los padres recibieron otro mensaje más amenazante.  “Parece que no has entendido lo que te dije, en la mañana llevaste un mundo de gente a la chacra. Nosotros somos los más fuertes de Puerto Zúngaro. Ahora vamos por tu hijo. Y a tu hija, tuvimos que darle fin, porque nosotros hablamos en serio. Hasta pronto”, fue lo señalado por los plagiarios, según pudo conocer Raúl Mayo, colaborador de El Comercio.

Policías y miembros del Comité de Autodefensa de Pozuzo realizan acciones de búsqueda a diario. Se supo que en esas operaciones se detuvo a un sospechoso. Se trata de James Bruce Lee Lino Abad (24), natural del caserío La Esmeralda, perteneciente al distrito del Codo de Pozuzo (Huánuco).

Un trabajador del padre de la menor fue quien detuvo al sospechoso.