Redacción EC

El Gobierno Regional de Pasco agasajó con cantos y flores a unas madres de familia que cumplen cuarentena por el COVID-19 en un hotel tras haber retornado de Lima. Las mujeres disfrutaron el homenaje desde las ventanas.

Esta iniciativa fue promovida por el equipo técnico regional de Pasco, quienes alegraron a estas madres. “Sabemos que es difícil este aislamiento que ustedes madrecitas están pasando; sin embargo, es necesario por el bien de sus seres queridos que los esperan en casa, desde el Gobierno Regional de Pasco, queremos darles un merecido homenaje por la lucha y valor que ustedes nos inspiran”, expresó Freddy Díaz.

Por su parte, gerente de Desarrollo Social, Edson Párraga, indicó que el gobernador regional está en constante comunicación para saber los pormenores del aislamiento por 14 días que cumplen los pasqueños trasladados desde Lima.

“Queremos que ustedes, hermanos, salgan de los hoteles con buena salud, sin ninguna complicación. Hemos organizado un momento para que nuestras madres se alegren en su día, a pesar del aislamiento que están viviendo”, enfatizó Edson Párraga.

Algunas madres de familia no pudieron contenerse de la emoción y soltaron unas lágrimas por todo lo que atraviesan a raíz de esta nueva enfermedad.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

El saludo de Deportivo Municipal a las madres ediles. (Prensa Deportivo Municipal)