Incendio forestal no puede ser controlado desde el jueves
Incendio forestal no puede ser controlado desde el jueves

En Pasco un incendio forestal que se inició el jueves 20, a la altura de kilómetro 348 de la carretera Sector Alto Chupampa, localidad de Salcachupan, distrito de Huariaca, no puede ser controlado. Ese mismo día un hombre murió por tratar de sofocar el fuego.

Hoy se informó que dos grupos de brigadistas, organizados por autoridades locales, se sumarán a los trabajos para extinguir el incendio. Las brigadas actuarán en dos frentes, una por la parte alta de Salcachupan y la otra por el sector de Yaracrume en el distrito de Pallanchacra.

Personal del Gobierno Regional de Pasco, de la Policía Nacional del Perú y pobladores continúan trabajando para evitar la propagación del incendio que arrasa con pastizales.

Aunque, hasta el momento el fuego no ha llegado a la zona urbana ni a cultivos particulares, el evento provocó la muerte de una persona y dejó tres heridas.

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó que se ha interrumpido el servicio eléctrico debido a la caída de un poste que sostenía las líneas de media tensión en el kilómetro 348.

Además, con el Apoyo de personal Policial de la Comisaria de Huariaca se suspendió el tránsito en la carretera Huariaca – San Rafael, como acción preventiva ante el desprendimiento de rocas desde la parte alta de la carretera.

TAGS RELACIONADOS