Más de 100 personas de la comunidad de Cochamarca en Cerro de Pasco (región de Pasco) fueron atendidas en la campaña médica realizada por iniciativa de la Oficina Regional Oriente Pucallpa del Instituto Nacional Penitenciario - INPE, como parte de los trabajos de proyección a la comunidad ante la próxima entrada en funcionamiento del establecimiento penitenciario de Cochamarca .
En total, 72 mujeres, 31 varones y 38 menores de edad fueron atendidos en los servicios de medicina general, odontología, obstetricia, psicología, entre otros. La atención estuvo a cargo de profesionales médicos del Inpe.
El objetivo de esta campaña, según Oscar Castillo, director de la Oficina Regional Oriente Pucallpa, es prevenir y hacer frente a los problemas de salud que presentan los vecinos, lo cual forma parte del trabajo de proyección a la comunidad.
El penal de Cochamarca albergará a una población de 1.200 internos que provienen exclusivamente del establecimiento penitenciario de Cerro de Pasco, como medida para bajar los altos índices de hacinamiento del mencionado recinto carcelario
Lee también:
Aeropuerto de #Chinchero: anuncian paro indefinido en #Cusco https://t.co/N8CXyYMf0T pic.twitter.com/OSO4uudnJP
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 31 de enero de 2017
NO TE PIERDAS