Más de 100 personas de la comunidad de Cochamarca en Cerro de Pasco (región de ) fueron atendidas en la campaña médica realizada por iniciativa de la Oficina Regional Oriente Pucallpa del Instituto Nacional Penitenciario - , como parte de los trabajos de proyección a la comunidad ante la próxima entrada en funcionamiento del establecimiento penitenciario de Cochamarca .

En total, 72 mujeres, 31 varones y 38 menores de edad fueron atendidos en los servicios de medicina general, odontología, obstetricia, psicología, entre otros. La atención estuvo a cargo de profesionales médicos del Inpe.

El objetivo de esta campaña, según Oscar Castillo, director de la Oficina Regional Oriente Pucallpa, es prevenir y hacer frente a los problemas de salud que presentan los vecinos, lo cual forma parte del trabajo de proyección a la comunidad.

El penal de Cochamarca albergará a una población de 1.200 internos que provienen exclusivamente del establecimiento penitenciario de Cerro de Pasco, como medida para bajar los altos índices de hacinamiento del mencionado recinto carcelario

Lee también:

TAGS RELACIONADOS