(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

Dos patrullas militares, integradas por 20 soldados y un perro adiestrado, se sumaron a las labores de búsqueda y rescate de una docente desaparecida el 24 de marzo en Pozuzo, región Pasco. Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la profesora Ayda Simón Arrostegui, de 37 años, se dirigía a la institución educativa Pucayacu y en el trayecto fue sorprendida por un huaico en el sector de Chuccho.

► 
► 

El Centro de Operaciones del Ministerio de Defensa informó que el personal del Ejército del Perú llegó en las últimas horas desde el Agrupamiento de Ingeniería de Villa Rica para efectuar las acciones de búsqueda en coordinación con especialistas de Indeci Pasco.

Tras el hecho se formaron equipos de búsqueda integrados por pobladores, sin embargo hasta la fecha no hay rastros de la docente.

En tanto, en Huánuco, el gobierno regional instaló un albergue temporal en la institución educativa N° 32573, en el sector Sortilegio, para atender a las personas del caserío de 3 de Octubre, distrito de Hermilio Valdizán, que resultaron damnificadas por los huaicos que cayeron el viernes último.

El último reporte de Indeci señala que hasta el momento se reportan 84 personas damnificadas, 48 viviendas inhabitables y 5 destruidas, y una institución educativa afectada. No hay daños personales.

TAGS RELACIONADOS