Investigan muerte de estudiante de San Marcos en Pozuzo
Investigan muerte de estudiante de San Marcos en Pozuzo

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público investiga las causas de la muerte de una joven estudiante de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). El último fin de semana largo, Natalí del Rosario Estrada Paz, de 21 años, se encontraba de visita en (Oxapampa, Pasco) junto a compañeros de clase y una docente.

Era un grupo de unas 45 personas el que recorría la carretera Oxapampa -Pozuzo. En un momento, los excursionistas decidieron dirigirse hacia las cataratas de Yulitunqui, donde ocurrió el accidente.

“Debido al sofocante calor, se metieron en las pozas de agua. Aparentemente la alumna Natalí del Rosario Estrada Paz, natural de Lima, habría resbalado”, dijo a Andina el comandante PNP Walter Morales Martínez, comisario de Pozuzo.

Al lugar llegó personal policial, que trasladó a la universitaria al centro de salud de Pozuzo, a unos 45 minutos de las cataratas. Ahí solo se certificó su deceso.

La Segunda Fiscalía Corporativa de Oxapampa, a cargo de Oswaldo Orihuela Ricse, investiga también lo ocurrido. 

El cadáver de Estrada Paz fue trasladado a la morgue del hospital de Oxapampa. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a Lima para darle sepultura.

TAGS RELACIONADOS