Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Pasco

Marcha de sacrificio: pasqueños llegaron a Lima tras 13 días

Ahora de desplazan por la Carretera Central exigiendo tratamiento inmediato para niños contaminados por plomo en la sangre

Marcha de sacrificio: pasqueños llegaron a Lima tras 13 días

Marcha de sacrificio: pasqueños llegaron a Lima tras 13 días

Los pobladores del distrito de Simón Bolívar, en Pasco, que ayer llegaron a Lima tras 13 días de caminata, realizan una marcha por la Carretera Central. Se trata de unos 100 comuneros, entre ellos niños en sillas de ruedas afectados por exceso de plomo en la sangre.

Las manifestantes, que iniciaron el pasado 17 de setiembre su desplazamiento a pie hacia la capital, demandan al Gobierno, principalmente, atención médica inmediata para los menores y la población víctima del plomo en su organismo.

Luego de desplazarse por la Carretera Central, los pobladores pasqueños tomarán la avenida México. Para mañana tienen programado llegar a Palacio de Gobierno. Anoche pernoctaron en la parroquia Francisco de Asís de Ate Vitarte, y hoy están en busca de un lugar donde quedarse.

“Los niños están contaminados. Tomamos agua contaminada con minerales, las pistas no están pavimentadas, sale demasiado polvo. El presidente nos dijo el 2012 que nuestro medio ambiente estaba en emergencia pero nunca se acordó de nosotros. Ahora nuestros niños están postrados en sillas de ruedas. Han esperado que esto les pase todavía”, señaló una mujer que participa de la movilización.

Otros pedidos de la población de Simón Bolívar es la construcción de una clínica de desintoxicación allá, de un laboratorio, y fortalecimiento de los centros de salud que hay. Además, la urgente pavimentación de pistas.

“En el Hospital del Niño no han sido capaces de hacer un tratamiento bueno a nuestros hijos. Nos dicen que no tienen nada, que no están así por el plomo. Entonces que nos den el diagnóstico”, exigió.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada