MDN
Parte de techo de colegio se desploma y escolares se encuentran en riesgo
Redacción EC

Esta semana empezó el año escolar 2018 y la madrugada del último jueves parte del techo del comedor del colegio Instituto Nacional Agropecuario, ubicado en el distrito de Miraflores, provincia de Oxapampa, en la región Pasco, se desplomó, cayendo encima de las carpetas y sillas donde horas más tarde alumnos del plantel habrían recibido su desayuno escolar.

La directora del plantel indicó que este colegio ha sido declarado en emergencia desde hace 5 años debido al deterioro de la infraestructura de varios ambientes. Estos han sido afectados por las intensas lluvias que ha soportado la región. 

Agregó que actualmente los estudiantes se encuentran en riesgo, ya que algunos salones se encuentran en mal estado y en cualquier momento puede ocurrir un accidente similar al del comedor del plantel.

También detalló que existe un expediente técnico para la construcción de aulas prefabricadas en la institución educativa, lo que reduciría el riesgo de un accidente durante el presente año escolar.

"El Gobierno Regional nos ha dicho que nos va a atender el próximo 20 de marzo con la aprobación de este expediente técnico. Este es un anhelo de los profesores y padres de familia", dijo la directora del plantel.

En tanto, los alumnos del Instituto Nacional Agropecuario vienen recibiendo el desayuno escolar en el patio del colegio, donde se han implementado algunas mesas y sillas para este fin.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC