Pasco: al menos 15 viviendas inundadas por fuerte granizada
Pasco: al menos 15 viviendas inundadas por fuerte granizada

Fuerte granizada y un deslizamiento en el distrito de Yanahuanca, provincia de Daniel Carrión, (), dejó al menos 15 viviendas inundadas, 4 colapsadas y 6 familias damnificadas; así como cultivos afectados y múltiples pérdidas materiales.

Tras una tormenta eléctrica, se registró una lluvia torrencial y una granizada de aproximadamente una hora en las partes altas de la quebrada, que inundaron calles y viviendas.

Además, debido a la cantidad de agua y tierra el sistema de drenaje colapsó y la institución educativa Santo Domingo de Savio de Yanahuanca quedó cubierta de lodo. 

El comité de Defensa Civil Provincial informó a  Andina que dichos eventos se registraron a partir de las 6:00 p.m. Se reportó que muchas viviendas corren el riesgo de colapsar pues sus bases de tapia son débiles. 

Eventos de esta magnitud no se veían desde hace aproximadamente 40 años. Dichas condiciones habrían generado desestabilización de suelos y activado quebradas.

El alcalde provincial de Daniel Carrión, Hugo Carbajal, así como los integrantes del COER–Pasco y de Defensa Civil intervinieron en la zona e indicaron que se necesita materiales para la atención de damnificados.

TAGS RELACIONADOS