pasco
pasco
Redacción EC

El titular del Juzgado Transitorio de Investigación Preparatoria de Yanahuanca, Roberto de La Cruz, dictó siete meses de prisión preventiva contra Javier Encarnación Rojas, chofer del vehículo que se despistó, cayó a un barranco y produjo la muerte de un menor de siete años de edad y dejó heridas a otras seis personas en Pasco.

El chofer está procesado por el delito de homicidio culposo en agravio del menor y por lesiones culposas en agravio de los pasajeros: Ezequiel Isaías Chávez Prado, Aida Luz Estrella Gutiérrez, Maritza Guadalupe Chávez Estrella, Daneru Estela Chávez Estrella, Magno Cochachi Suncha y Juana Chacón Ramos.

La tesis del Ministerio Público es que el accidente vehicular se  produjo por exceso de velocidad y por inobservancia de las reglas de tránsito. El hecho ocurrió en el centro poblado de Huaylasjirca en la región Pasco.

En su defensa, el chofer dijo que no manejó con excesiva velocidad y dijo que el accidente ocurrió por el polvo generado al transitar por la vía, que le habría restado visibilidad para conducir.

Tras escuchar los argumentos de las partes, el magistrado consideró que existen fundamentos y elementos de convicción que corroboran la acusación fiscal, por lo que declaró fundado el requerimiento fiscal de siete meses de prisión preventiva.

El procesado fue trasladado al establecimiento penitenciario de Cochamarca.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC