Pasco: dirigente comunal murió tras ser atropellado. (Foto: Andina)
Pasco: dirigente comunal murió tras ser atropellado. (Foto: Andina)
Redacción EC

El dirigente comunal de Pasco, Víctor Callupe Zúñiga, perdió la vida luego que fuera atropellado por un vehículo en la carretera Rancas – Sacra Familia, en el distrito de Simón Bolívar, la madrugada de hoy. El chofer del auto se dio a la fuga dejando el cuerpo inerte en la pista. 

Hasta el lugar llegaron agentes policiales de la comisaría La Esperanza, así como personal de criminalística y el Fiscal Pablo Huamaní Araníbar, para realizar las diligencias del caso y determinar responsabilidades en el accidente.

“Se ordenó realizar un patrullaje dentro y fuera del centro poblado de Sacra Familia, es allí que nos enteramos que el occiso trabajaba como minero y era dirigente comunal. Cuando caminaba en estado de ebriedad fue arrollado por un chofer irresponsable, quien en vez de apoyarlo escondió el carro en la vivienda de un familiar cercano", informó el coronel PNP Oscar Herrera Hermosa, jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) – Pasco.

El conductor del auto Kia, de placa F8O-157, fue detenido e identificado como Miguel Angel Celis Ricra, de 39 años, quien presuntamente manejaba ebrio. Celis será denunciado por el presunto delito de conducción en estado etílico, peligro común y homicidio culposo.

MÁS DE PERÚ


TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC