Redacción EC

Un  registrado en el distrito de Chacayán, provincia de Daniel Alcides Carrión (), destruyó más de 30 hectáreas de cultivos, según informó la plataforma distrital de Defensa Civil.

► ► 

El siniestro se originó este martes al mediodía, y hoy fue controlado por los bomberos, agentes de la Policía Nacional y un grupo de vecinos de Chacayán.

El alcalde del distrito, Over Vega Prado, detalló que se han perdido centenares de cultivo de maíz, hortalizas, papa y trigo. Además, dos chozas de panales de abeja quedaron destruidas. 

El fuego afectó dos postes de energía eléctrica, dejando sin suministro a los habitantes de las localidades Yacán, Paucar, Tangor, Uspachaca, Chaupimarca, Michivilca y Pillao, de la provincia de Daniel Alcides Carrión. Colpas y Cayna, de la provincia de Ambo, también resultaron afectadas.

David Morales Rojas, jefe de Electrocentro en Pasco, señaló que su personal se trasladó hasta el tramo Chacayán- Uspachaca para verificar los postes caídos, supervisar la nueva instalación y restablecer el servicio.

Aún se desconocen las causas de este incendio forestal.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS