tala ilegal
tala ilegal
Redacción EC

Durante una operación contra la tala ilegal, guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) lograron recuperar recursos maderables y detener su extracción en el interior del Bosque de Protección San Matías San Carlos, ubicada en la cabecera de la quebrada Sonakitari del subsector Bocatoma, región Pasco.

En total fueron 3.500 pies tablares, de la especie maderable tornillo, las halladas al interior del área natural protegida. Asimismo, el Sernanp detalló que ha logrado identificar, mediante patrullajes continuos en la zona, dos campamentos rústicos que se dedicarían a la tala ilegal de árboles.

En la operación también participaron pobladores de la comunidad nativa de San José de Azupizú–Anexo Alvariño, quienes dieron la primera alerta sobre estas actividades de tala ilegal dentro del Bosque de Protección San Matías San Carlos.

La institución precisó que el desarrollo de esta actividad al interior de un área natural protegida está tipificada como delito grave. Las condenas para los infractores pueden ser de 4 a 7 años de prisión.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS