Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () indicó que la región Loreto necesita un puerto más para conectarse con el resto del país y mejorar su economía.

El mandatario agregó que Iquitos debe conectarse también por carretera pero advirtió que esta vía no puede usarse para la tala ilegal de bosques.

“Necesitamos un puerto en Iquitos. Tenemos que hacer un puerto que sea estable. En Yurimaguas hay un excelente puerto, nuevecito, que tiene poco uso y tendrá más en el futuro”, expresó PPK durante su visita al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Iquitos.

Además, el jefe del Estado refirió también que se necesita conexión eléctrica, sin que ello afecte la reserva natural Pacaya Samiria. Informó que invertirá en una nueva planta de energía que funcione con gas natural.

“Prefiero invertir la plata en el camino y hacer una planta eléctrica nueva, que funcione a gas, que no contamina como el petróleo que usa la planta. Acá hay dos plantas eléctricas, una la construí hace 32 años y la otra es una reserva fría para el futuro”, anotó PPK.

PPK viajó a Iquitos para participar en el Primer Encuentro de Alcaldes de la Amazonía Muni-Ejecutivo. Esta reunión tiene como finalidad generar un espacio de diálogo para conocer las principales demandas de las localidades, viabilizar proyectos y mejorar la gestión municipal.

Prevención contra el friaje
Antes, PPK supervisó los almacenes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), desde donde se enviarán frazadas y alimentos a las zonas andinas del sur del país afectadas por las bajas temperaturas y heladas.

Asimismo, se despachará también ayuda humanitaria a diversas localidades de la región de Piura afectadas por las inundaciones y huaicos.

“Se trabaja todos los días con ayuda de todos, de los peruanos voluntarios, para enfrentar esta situación. El friaje no empezó totalmente, pero debemos estar preparados. Hay 77.000 frazadas en 14 camiones”, subrayó PPK.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS