(Foto referencial: Dante Piaggio / El Comercio)
(Foto referencial: Dante Piaggio / El Comercio)
Redacción EC

Con la reciente adición de 2.000 adultos mayores, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 llegó a los 507.000 beneficiarios. Se trata de personas por encima de los 65 años que sufren pobreza extrema en todo el país y que reciben una subvención de S/250 bimensuales.

Según informó hoy el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que administra Pensión 65, los nuevos usuarios de este programa provienen sobre todo de Cusco, Puno, San Martín, Junín y Cajamarca. Ellos recibirán la subvención correspondiente al bimestre mayo – junio.

Habrá dos fechas de reparto para el bono de S/250. Unos 402.690 usuarios empadronados podrán cobrarlos a partir de este lunes en 474 agencias del Banco de la Nación en todo el país. Luego, el 17 de julio, otros 104.310 usuarios restantes cobrarán este bono en más de 400 comunidades y pueblos alejados. La demora es porque es necesario enviar vehículos transportadores de caudales hasta esas localidades.

(Foto: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social)
(Foto: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social)

El Midis recalcó que el programa Pensión 65 despliega a sus equipos territoriales a escala nacional, para lograr una mayor cobertura y supervisión de los procesos. Asimismo, se encarga de las acciones de articulación con diversos sectores del Estado a fin de que los usuarios accedan, además de su pago bimestral, a campañas de salud y de revalorización de sus conocimientos o costumbres tradicionales.

Pensión 65 se creó el 19 de octubre del 2011, durante la gestión del ex presidente Ollanta Humala.

TAGS RELACIONADOS