Los adultos mayores de Pensión 65 recibirán este mes un bono de S/200 para reducir los impactos negativos del Fenómeno de El Niño costero. (Foto: El Comercio)
Los adultos mayores de Pensión 65 recibirán este mes un bono de S/200 para reducir los impactos negativos del Fenómeno de El Niño costero. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Usuarios de Pensión 65 que viven en 879 distritos situados en zonas declaradas en emergencia debido a los efectos del Fenómeno de El Niño costero, recibirán este mes el “Bono Pensión – Una sola fuerza”. Se trata de una subvención extraordinaria de S/200 del programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Las regiones cuyos adultos mayores usuarios de Pensión 65 recibirán la subvención son Áncash (166 distritos), Lima (145 distritos), Cajamarca (127 distritos), La Libertad (83 distritos), Piura (65 distritos), Arequipa (49 distritos), Tumbes, (13 distritos) Ayacucho (58 distritos), Huancavelica (57 distritos), Ica (27 distritos), Junín (1 distrito), Lambayeque (38 distritos), Loreto (47 distritos), y Callao (3 distritos).

El pago de este bono se hará efectivo a los usuarios de Pensión 65 que habitan en los distritos de las regiones mencionadas y están registrados en el padrón de mayo – junio.

Esta medida tiene como propósito reducir los impactos negativos causados por El Niño costero en los adultos mayores de Pensión 65.

El pago del bono se hará efectivo junto a la subvención correspondiente al padrón de julio – agosto que recibirán los usuarios de Pensión 65.

La entrega del bono fue establecida mediante el Decreto de Urgencia 009-2017-EF, publicado el 29 de julio en el diario oficial El Peruano.

MÁS DE PERÚ