Módulos Temas Día

Más en Perú

Pérez Tello pide a ex presidentes colaborar con la justicia

Titular del Minjus evitó realizar declaraciones sobre los audios del ex presidente Ollanta Humala sobre el Caso Madre Mía

Pérez Tello pide a ex presidentes colaborar con la justicia

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, exhortó a los ex mandatarios que están siendo investigados por diversos casos a colaborar con el Poder Judicial y a ponerse a derecho.

Tras participar en el Acuerdo Nacional por la Justicia en Arequipa, la titular del Minjus indicó que los ex jefes del Estado deben confiar en las autoridades judiciales, quienes han demostrado transparencia y buena actuación.

"El fiscal de la Nación y el presidente del Poder Judicial garantizan la transparencia, la autonomía y la independencia de los jueces y fiscales que tendrán a su cargo las investigaciones", indicó.

En ese sentido, refirió que todos los ex mandatarios investigados deben dar a la justicia la oportunidad de esclarecer los hechos, poniéndose a derecho.

“Es lo que corresponde, y dando todas las facilidades para las investigaciones", agregó Marisol Pérez Tello.

Al ser consultada por los audios relacionados al ex presidente Ollanta Humala y el Caso Madre Mía, dijo que le corresponde al fiscal y al juez que siguen el caso determinar si estos fueron o no autorizados judicialmente, por lo que no podría adelantar ningún juicio al respecto.

Del mismo modo, indicó que el caso se está ventilando en el foro que corresponde y que la institución que ella dirige y los titulares de los organismos que integran el Acuerdo Nacional por la Justicia van a trabajar en este y en otros casos con autonomía.

MÁS EN POLÍTICA...

Eleodoro Mayorga se reunió cuatro veces con representantes de #Odebrecht https://t.co/8yu8nxuaZ9 pic.twitter.com/cPmAytjmXi— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 29 de abril de 2017


Tags Relacionados:

Marisol Pérez Tello

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada