Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Perú cuenta con su propia selección de patinaje sobre hielo

El equipo fue ganador de oro en Sudamericano pasado y se prepara para el próximo campeonato del cual nuestro país será sede

Perú cuenta con su propia selección de patinaje sobre hielo

Perú cuenta con su propia selección de patinaje sobre hielo

Con el mentón en alto y los brazos extendidos, unos 30 alumnos –niños, jóvenes y hasta adultos– se preparan para volar. Tras un salto que detiene el tiempo unos segundos, golpean el piso de hielo, que cruje debajo de las cuchillas acondicionadas en patines. El estruendo llama la atención de los transeúntes que circulan por el cruce de las avenidas Salaverry y San Felipe, en Jesús María.

Se trata de la primera escuela de patinaje artístico sobre hielo del Perú, que funciona dentro del local de Iceland Park, pista de casi 500 metros cuadrados que abrió sus puertas al público en julio del 2012. La misma que el año pasado llevó a un equipo de cinco atletas para al Perú en el I Campeonato Abierto Sudamericano de Patinaje Artístico sobre Hielo en Buenos Aires (Argentina) y quienes regresaron con medallas de oro tras ocupar los primeros lugares en sus respectivas categorías.

Este año, son 31 los seleccionados peruanos que competirán con otros 168 atletas de Chile, Ecuador, Brasil y Argentina en la segunda edición de este campeonato que se celebrará en la pista de patinaje del Iceland Park dentro del distrito de Jesús María en Lima.

Entérate más de la primera escuela de patinaje sobre hielo en el Perú y sobre nuestra selección este sábado en la revista Somos

LEE MÁS EN SOMOS...

Tags Relacionados:

Revista Somos


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada