Módulos Temas Día

Más en Perú

Lo que sugieren expertos en salud emocional para hoy

Esta noche la selección se juega el pase al Mundial de Rusia 2018 ante Nueva Zelanda

Perú vs. Nueva Zelanda: expertos en salud emocional recomiendan verlo en familia

Expertos en salud emocional recomiendan ver ´partido en familia (Foto: Christian Cruz/El Comercio)

Expertos en salud emocional recomiendan ver ´partido en familia (Foto: Christian Cruz/El Comercio)

El Comercio

A pocas horas del partido de nuestra selección peruana contra Nueva Zelanda por el pase al Mundial de Rusia 2018, expertos en salud emocional recomendaron ver el encuentro en familia.

“Es increíble ver cómo surgen enormes muestras de cariño entre amigos, incluso entre desconocidos, en situaciones como estas, entonces qué mejor que hacerlo en familia”, expresó el director del Centro de Salud Mental Comunitario del Callao, Luis Ávila.

Agregó que esta noche los diferentes miembros de las familias deben  disfrutar de un momento especial y es una buena ocasión para hacer una 'cartasis' todos juntos.  "Durante los partidos uno reniega, se alegra, estamos con los nervios de punta”, señaló

El especialista sugirió organizar en familia una parrillada o cena para ver todos juntos el Perú vs. Nueva Zelanda. Recordó que este será un momento histórico que se recordará en el futuro, ya que significaría que luego de 36 años nuestro país volverá a un mundial.

Por último, sostuvo que el deporte en general es un componente de la buena salud mental y emocional. Además, los distintos retos y etapas  a los que se ha enfrentado la selección nacional en la eliminatoria demuestran el gran trabajo psicológico que el combinado nacional ha desarrollado 

MÁS DE PERÚ

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías