Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Peruana Kerstin Forsberg integra lista de los 50 principales líderes del mundo

Forsberg es fundadora y directora de Planeta Océano, organización sin fines de lucro que trabaja con comunidades costeras en la conservación del mar

Peruana Kerstin Forsberg integra lista de los 50 principales líderes del mundo

El trabajo de Forsberg también fue reconocido el año pasado con el Oscar Verde, debido a su proyecto para proteger a la mantarraya Gigante en nuestro país. (Foto: François Schaer / Rolex)

De acuerdo a la revista Fortune y su lista World’s Greatest Leaders, la peruana Kerstin Forsberg ha sido reconocida como una de las 50 principales líderes del mundo. La lista destaca a personajes de distintos ámbitos como empresarial, artístico, científico, deportivo, de la sociedad civil, entre otros.

► Policía Nacional allana más de 30 inmuebles a nivel nacional relacionados al narcotráfico

► Los Impostores de la Reconstrucción: dictan prisión preventiva para presunto cabecilla

Esta lista, publicada anualmente, reconoce a ‘mujeres y hombres que están transformando el mundo e inspirando a otros a hacer lo mismo’. Nuestra compatriota ocupa el puesto 35, compartiendo el ránking con Bill Gates (fundador de Microsoft), Tim Cook (CEO de Apple), el actor Michael J. Fox, el Príncipe Harry y Meghan Markle del Reino Unido.

Forsberg es fundadora y directora de Planeta Océano, organización sin fines de lucro que trabaja con comunidades costeras en la conservación del mar. El trabajo incluye la investigación sobre especies marinas, educación marina en colegios y la promoción del desarrollo sostenible en comunidades pesqueras, a través de oportunidades como el ecoturismo.

El trabajo de Forsberg también fue reconocido el año pasado con el Oscar Verde, debido a su proyecto para proteger a la mantarraya Gigante en nuestro país. El impacto de Forsberg y su equipo en la organización viene siendo destacado en países como Estados Unidos y Ecuador.

De acuerdo a la revista Fortune, las personas de la edición 2019 de su lista comparten una cualidad: son personas valientes que toman grandes riesgos y decisiones audaces.

"Nuestro enfoque no es vertical, de arriba hacia abajo, trabajamos en conjunto con las personas. Es un honor figurar en esta lista y así representar al Perú. Hay muchos peruanos liderando cambios positivos importantes en nuestro país, pero aún falta mucho apoyo. Hay bastante por hacer", menciona Forsberg.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Revista Fortune

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada