Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Ricardo Pun-Chong: "Los niños del albergue Inspira son los reales héroes"

El médico peruano ha sido galardonado como el Héroe de CNN de 2018 por su gran labor social para hacer un mundo mejor

CNN

El médico peruano Ricardo Pun-Chong es el Héroe de CNN de 2018, según informó la cadena internacional. (Captura de pantalla CNN)

El médico peruano Ricardo Pun-Chong es el Héroe de CNN de 2018, según informó la cadena internacional. CNN Héroes es un programa de la televisora estadounidense que reconoce a las personas que realizan una gran labor social para hacer un mundo mejor.

"Gracias a mis voluntarios que han ayudado estos 10 años. Gracias a todas las personas que nos han tocado la puerta y nos han dado alimentos. Por eso estamos aquí esta noche porque la gente ha creído a nosotros. Gracias a mi mamá, papá y mi hermano, mi mentor, mi hermano Luis porque el me dijo que hacer en esta vida y gracias a todos ustedes. Gracias a todos los niños del albergue Inspira porque son los reales héroes y a las mamás que son las verdaderas heroínas d este trabajo. Gracias infinitas", dijo emocionado durante su premiación.

Pun-Chong, a quien los niños del albergue Inspira llaman “Doki” o “Doctor Vida”, fue reconocido con esta distinción tras el apoyo virtual que recibió su candidatura. En total fueron 10 los finalistas del concurso, personas que a través de su trabajo y proyectos inspiran a otros a mejorar su entorno.  

"Durante su entrenamiento médico en Lima, el doctor Ricardo Pun-Chong vio a un gran número de familias dormir en los pisos del hospital. El doctor se dio cuenta poco tiempo después que estas personas llegaban a la capital desde remotas áreas del país para tratar a sus hijos. En 2008, el doctor Pun-Chong fundó Inspira, una organización sin fines de lucro que ofrece resguardo, comidas y transporte a más de estas 900 familias, todo para que sus hijos puedan recibir el tratamiento que necesitan", se lee en la descripción de la noticia en la página oficial de CNN.

El corazón solidario de Ricardo se formó desde muy pequeño. También fue bombero, acólito y participó en la primera Teletón del ICPNA. Pero también tuvo dolorosas pérdidas. Su padre murió cuando él tenía 20 años y su madre falleció de cáncer. Todo ello, sin embargo, lo motivó y lo inspiró para fundar en esta casa albergue - ubicada en Surco-, que se sostiene gracias a donaciones y al equipo de voluntarios que está detrás.

Como ganador de CNN Héroes recibirá US$100 mil de premio. Ese dinero podría ser invertido en la construcción de un gran albergue en el terreno que fue donado por la Municipalidad de Surco. "Si ganamos, les diré que gracias a sus votos se construyó este gran sueño", declaró en su momento el médico.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada