Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

PerúSAT-1 cumple dos años en el espacio e inauguran muestra itinerante | FOTOS

La exposición “PerúSAT-1: El Perú desde el espacio” estará abierta al público entre el 1 y 5 de octubre en la sede del Ministerio de Defensa

Este jueves, en la sede del Ministerio de Defensa, se inauguró la exposición itinerante “PerúSAT-1: El Perú desde el espacio”, con ocasión de los dos años del lanzamiento del primer satélite peruano submétrico de observación terrestre al espacio.

El ministro de Defensa, José Huerta, se encargó de presidir la ceremonia de inauguración. Al evento también asistieron el jefe institucional de la Agencia Espacial del Perú, mayor FAP Carlos Caballeros, altos mandos de las Fuerzas Armadas y representantes de las instituciones usuarias de las imágenes satelitales.

En la muestra, abierta al público entre el 1 y 5 de octubre, se puede apreciar una maqueta del PerúSAT-1, imágenes satelitales del territorio peruano captadas desde el espacio, una pantalla interactiva que pone a prueba los conocimientos básicos sobre el satélite, una réplica del cohete peruano Paulet 1B, un telescopio que podrá ser usado por el público y las esferas caídas desde el espacio en Puno.

El objetivo de esta exposición es dar a conocer las capacidades, aplicaciones y logros del Sistema Satelital Peruano PerúSAT-1.

-Más de 152 mil imágenes-

El satélite PerúSAT-1 fue lanzado al espacio el 15 de septiembre de 2016, desde el puerto espacial de Kourou (Guayana Francesa). Desde entonces, ha registrado un total de 152.955 imágenes de la Tierra, de las cuales 36.608 son del territorio peruano y 116.347 de otras regiones del mundo.

Los beneficios del sistema satelital peruano abarcan los campos de la seguridad y defensa, así como de actividades productivas diversas (agricultura, minería, tala ilegal). Asimismo, ayuda en la prevención de riesgos, catastro, planificación urbana, ordenamiento territorial, zonificación ecológica económica, combate de ilícitos, entre otros.

El público interesado en apreciar la muestra debe acudir al Ministerio de Defensa del 1 al 5 de octubre, de 9 a.m. a 4 p.m., previa inscripción en este enlace.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Perú SAT-1

Ministerio de Defensa


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ