Petro-Perú y los cinco derrames que ha protagonizado en el año
Petro-Perú y los cinco derrames que ha protagonizado en el año

El lunes 22 de agosto confirmó que había detectado una fuga de crudo en el Oleoducto Nor Peruano por causas que todavía están bajo investigación. A pesar de que la empresa aseguró que ya ha desplegado medidas de contingencia, el incidente adquiere importancia por tratarse no del primero o segundo, sino del quinto derrame de crudo ocurrido por su responsabilidad en lo que va del año.

A continuación, te presentamos un recuento de todos los derrames de petróleo que se han registrado desde enero hasta la fecha.

- 25 de enero -

A inicios de año se registró un derrame de petróleo a la altura del kilómetro 440 del ramal norte del Oleoducto Nor Peruano, en Amazonas. Al menos 2 mil barriles de petróleo se vertieron en la zona del desastre y afectaron los campos agrícolas de la quebrada Inayo, cerca del río Chiriaco, afluente del río Marañón ubicado en el distrito de Imaza, provincia de Bagua.

- 3 de febrero -

En esta fecha se registró un nuevo incidente del ramal norte del Oleoducto Nor Peruano bajo la administración de Petro-Perú. Esta vez ocurrió en el centro poblado de Mayuriaga, distrito de Morona, en la provincia de Datem del Marañón, Loreto. Aproximadamente mil barriles de petróleo fueron vertidos en esta zona y llegaron hasta el río Mayuriaga y luego al río Morona, afluente del Marañón.

- 25 de junio -

Los ciudadanos del distrito de Barranca, provincia de Datem del Marañón, en Loreto, reportaron protagonizado por Petro-Perú en el 2016 en el kilómetro 213 del tramo I del Oleoducto Nor Peruano. Tras varias horas, la empresa confirmó a través de un comunicado que ya habían desplegado un plan de contingencia.

- 10 de agosto -

Petro-Perú confirmó la cuafta fuga de petróleo en la Amazonía. El derrame ocurrió a la altura del kilómetro 365 del tramo 2 del Oleoducto Nor Peruano en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

- 22 de agosto -

Hoy, Petro-Perú informó que en el canal de flotación en el tramo I del Oleoducto Nor Peruano, a la altura del kilómetro 54 y 55 en el distrito de Urarinas, provincia de Loreto, en la región del mismo nombre. Al momento de confirmar esta quinta fuga, la empresa aseguró que había desplegado profesionales especializados de la empresa Inmac para ejecutar un plan de contingencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC