(Foto: Petroperú)
(Foto: Petroperú)
Redacción EC

La empresa estatal Petro-Perú informó a través de un comunicado que, tras sostener un diálogo, vecinos del centro poblado de Fernando Rosas, ubicado en la provincia de Datem del Marañón, en Loreto, depusieron su medida de fuerza y abandonaron la estación Morona del Oleoducto Ramal Norte (ORN) del Oleoducto Norperuano.

Según Petro-Perú ayer los vecinos de dicho centro poblado habían tomado la estación Morona debido a la caída del servicio eléctrico que la empresa ofrece gratuitamente.

“Luego del diálogo se firmó un acta, acordándose -entre otros puntos- el mantenimiento y reinicio del servicio eléctrico gratuito que Petro-Perú brinda en la localidad, así como facilidades para el suministro de agua”, se puede leer en el comunicado.

“La reunión, que se prolongó por varias horas, se realizó en el centro poblado Fernando Rosas, donde además estuvieron presentes el Fiscal y el Prefecto de la zona”, se agrega.

- Negaron haber tomado estación –

Luego de la emisión del comunicado de Petro-Perú, donde se informaba sobre la toma de la estación voceros de las comunidades indígenas de las cinco cuencas salieron a desmentir tal medida de protesta.

El apu Daniel Saboya Mayanchi, representante de FEPAURC, informó que la noticia causó asombró debido que todas las comunidades indígenas están esperando continuar con el Acta de Nauta, donde quedó pendiente la reunión con la PCM para el mes de mayo en Lima.

“Tenemos en conocimiento que los pueblos que pertenecen a las cinco cuencas no han tomado ninguna estación o lote petrolero en todo Loreto. Estamos oficializando la reunión que tenemos con la PCM, para el mes de mayo”, dijo Saboya.

Por su parte, el APU James Rodríguez, presidente de ACONAKKU, pidió a la compañía petrolera obtener una versión oficial y que los indígenas están disponibles para el diálogo en caso si existiera algún problema social con las comunidades ancestrales.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS