Loreto, oleoducto Norperuano, derrame de crudo
Redacción EC

La gerente corporativa de Gestión Social y Comunicación de Petro-Perú, Beatriz Alva, denunció esta mañana en Canal N que tras registrarse dos nuevos cortes en el Oleoducto Norperuano, en el tramo 1 en el kilómetro 50, ubicado en la región Loreto, la comunidad de Santa Rosa no deja que se ejecuten los trabajos de contención del crudo.

La representante de Petro-Perú alertó que el derrame podría extenderse debido a la presencia de lluvias.

Agregó que el sábado pasado personal de Petro-Perú acudió a entablar una conversación con la comunidad en pleno, y esta manifestó que no permitirían ningún tipo de trabajo hasta que se realicen las investigaciones del caso.

El representante del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el fiscal de Nauta acudirán a la zona, dijo Beatriz Alva.

Denunció además que estos cortes del Oleoducto Norperuano conllevan un "círculo perverso", porque hay empresas locales que quieren ser contratadas para atender esta contingencia.

Dijo además que estas empresas son las que están moviendo a las comunidades y poniéndolas en contra de los trabajos de contención por parte de Petro-Perú.

-Cortes en el 2017-

En lo que va del año, el Oleoducto Norperuano ha sufrido tres cortes. 

El primero ocurrió el 11 de julio en el km 58+070, en el tramo 1 del Oleoducto Norperuano, en el distrito de Urarinas, región Loreto. Petro-Perú activó el plan de contingencia y movilizó personal a la zona para evitar que se expanda la mancha de crudo.

Cabe indicar que el 23 de mayo se registró un intento de corte a la altura del kilómetro 219+800, cercano a las comunidades de Mayuriaga, Capernaum y Chapis, en la provincia de Datem del Marañón, región Loreto.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC