Módulos Temas Día

Más en Perú

Piden garantizar tratamientos por VIH en zonas de desastres

Movimiento de Personas que viven con VIH/Sida en el Perú busca que pacientes no interrumpan la toma de sus medicamentos

Piden garantizar tratamientos por VIH en zonas de desastres

El Movimiento de Personas que viven con VIH/Sida en el Perú solicitó a las autoridades del sector Salud garantizar la asistencia médica y tratamiento a los pacientes que están en zonas aisladas o situación de vulnerabilidad, en estos días de lluvias, huaicos e inundaciones que afectan a gran parte del país.

Según informó el referido movimiento, en un comunicado, son 32.218 personas en el país las que reciben Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad (Targa) en distintos hospitales del Ministerio de Salud, Seguro Social y en las Fuerzas Armadas y Policiales.

El pedido apunta a que no se interrumpa la toma de sus medicamentos y así eviten cuadros por infecciones oportunistas “que pudieran desencadenar en muertes”.

Así, solicitaron: “Realizar coordinaciones necesarias para abastecer de insumos y medicamentos a los hospitales que entregan TARGA en las zonas de emergencia”. Además, que el suministro sea sin interrupción y adaptado a las necesidades actuales de las personas: “no fraccionada y por un periodo mayor a 30 días”.

El Movimiento de Personas que Viven con VIH/Sida indicó, finalmente, que está atento para defender los derechos de quienes tienen la enfermedad.

Lee también:

Declaran en emergencia los recursos hídricos de once regiones https://t.co/WFNGBWySkl pic.twitter.com/nOXMmWf1og— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 24 de marzo de 2017

Tags Relacionados:

VIH

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada