Un helicóptero del Ejército Peruano, que llevaba alimentos del programa estatal Qali Warma, se accidentó esta mañana en Yamango, distrito de Yamango, provincia de Morropón, en la sierra de la región .

De acuerdo con las primeras versiones, la aeronave sufrió un desperfecto mecánico y cayó en un descampado. Se reportaron 7 heridos, que fueron trasladados de urgencia tanto al Hospital Militar de Piura, como a otros hospitales de la región, en el caso de los civiles.

Un equipo de investigación del Ejercito de Piura se dirigió a la zona de Yamango para investigar las causas del accidente. Trascendió que el piloto, de nombre Charly Ruiz Pinto, también resultó herido. 

Según el alcalde de Yamango, Samuel Saldaña, anoche esta localidad soportó 6 horas intensas de lluvias, desde las 10 p.m. a las 4 a.m. de hoy. Eso habría dificultado la visibilidad del piloto.

Según reportaron fuentes del ejército, la lista de heridos la integran el mayor (EP) Charlie Ruiz Pinto (piloto), el teniente (EP) Esteban Torres (copiloto), el técnico (EP) Miguel Tapia Velasco (ingeniero de vuelo), el mecánico (EP) Héctor Cuadros Tito, así como dos trabajadores de la Contraloría General de la república identificados como Gilberto Peña Chumacero y Clara Puyén.

TAGS RELACIONADOS