El objetivo es que los menores infractores aprendan sobre el trabajo, la disciplina y el cuidado del ambiente. (Foto: Serfor)
El objetivo es que los menores infractores aprendan sobre el trabajo, la disciplina y el cuidado del ambiente. (Foto: Serfor)
Redacción EC

Los adolescentes piuranos sancionados por haber infringido la ley penal apoyarán en la reforestación de la provincia de Sullana. Así lo establece un convenio firmado entre el Poder Judicial y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), que depende del Ministerio de Agricultura y Riego.

El convenio aplica para aquellos adolescentes que cumplan medidas socioeducativas no privativas de la libertad. Es decir, aquellos que no están internos en los centros de rehabilitación. El objetivo es que los menores infractores aprendan sobre las virtudes del trabajo, la responsabilidad, la disciplina y el cuidado del medioambiente.

Según lo establecido, los menores ayudarán en la producción de plantones de diferentes especies de árboles en los viveros del Serfor en Piura. Luego, estas plantas serán instaladas en parques y jardines gracias al programa Cuida tu Parque.

El Poder Judicial manifestó ayer su interés en que este programa se extienda en la provincia de Talara.

Contenido sugerido

Contenido GEC