Piura: Allanan laboratorio clandestino de medicinas adulteradas en Sullana (Video PNP)

Agentes de la comisaría de Sullana () allanaron un laboratorio clandestino de medicamentos, donde se detuvo a tres personas y se incautó gran cantidad de productos farmacéuticos de dudosa procedencia y empaques.

La intervención se realizó a las 5:30 de la tarde del último sábado en la calle Máncora N° 140 del asentamiento humano Santa Teresita. En el interior se detuvo a Violeta Zapata Siancas, Raúl Reyes Rueda y Teobaldo Chanduvi Soto, quienes se encontrarían inmersos en el presunto delito contra la salud pública y contra la propiedad industrial.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: alumnos usan tinas como mesas para hacer tareas

En dicho inmueble se incautó medicamentos de dudosa procedencia y sin registro sanitario como pastillas, jarabes y cremas de diferentes tipos y reconocidas marcas. También se decomisó dos máquinas artesanales para el envasado e impresión de marcas de medicamentos.

Piura: Allanan laboratorio clandestino de medicinas y detienen a tres personas en pleno envasado de productos, en Sullana. (Foto PNP)
Piura: Allanan laboratorio clandestino de medicinas y detienen a tres personas en pleno envasado de productos, en Sullana. (Foto PNP)

La intervención estuvo a cargo del comandante PNP Pablo Enrique Encinas Collao, quien señaló que estas personas no tenían el menor escrúpulo en jugar con la vida y salud de miles de ciudadanos en la región. El caso fue informado a la representante del Ministerio Público Diana Fiorella Sirlupu López.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.