MDN
Piura: alumnos estudian en escuela con desagües colapsados - 2

Desde el último lunes, unos 120 alumnos de la institución educativa Manuel Scorza, en la ciudad de , estudian expuestos a enfermedades, pues los desagües de dicho colegio han colapsado. Además, frente a la escuela se formó, desde enero, una laguna de agua de lluvia, basura y aguas servidas. 

La directora de la institución, Carmen Choquehuanca, dijo a El Comercio que evalúa suspender las clases, pues los niños no pueden estudiar  en esas condiciones. “El olor es insoportable. Hace dos semanas hemos informado a la Dirección Regional de Educación sobre este problema y no nos hacen caso. También he denunciado ante la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau, pero hasta ahora no vienen”, se quejó. 

El Comercio recorrió las instalaciones de este colegio de Piura y comprobó el colapso del sistema del desagüe, los olores nauseabundos y la laguna frente a la fachada que agravan la situación. Los alumnos, de 3, 4 y 5 años se quejaron de los malos olores y pidieron ayuda a las autoridades. 

Cabe destacar que desde el lunes re-iniciaron las clases en Piura, sin embargo unos 88 colegios de Piura, Sullana, Tambogrande y Chulucanas no pudieron abrir sus puertas, debido a que sufrieron daños por las lluvias y el desborde del río. 

Contenido sugerido

Contenido GEC