Piura: anuncian instalación de 200 módulos para damnificados
Piura: anuncian instalación de 200 módulos para damnificados

Esta mañana la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Carmen Cecilia Lecaros Vértiz, dijo en que a fin de mes comenzará la instalación de 200 módulos de vivienda para igual número de familias damnificadas por las del Niño Costero.

Los módulos se ubicarán en un terreno gestionado por el alcalde de Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga Huamán, ante la constructora DH Mont.

Los funcionarios del Ministerio de Vivienda recorrieron el predio de 2 mil metros cuadrados, el cual está ubicado en la intersección de las avenidas Sánchez Cerro y Chulucanas, frente a los institutos Pedagagógico y Tecnológico.

Hay que resaltar que en la región Piura hay 8 mil viviendas damnificadas, entre colapsadas e inhabitables.

Llacsahuanga dijo que  continuará con  las gestiones para que el Estado subsidie proyectos similares en terrenos municipales y de otras empresas privadas.

Los módulos otorgados por el Ministerio de Vivienda se instalarán desde el 30 de abril. Las viviendas tendrán una medida de 19 metros cuadrados y estarán distribuidas en núcleos de 15 familias, cada uno de los cuales contará con áreas comunes y baterías de baños para damas y caballeros.

“Esto es parte del programa anunciado por el presidente para poder mejorar condiciones de vida de los damnificados. Los beneficiados se focalizarán según la base de datos del Indeci que será verificada por la municipalidad. Al culminar el año de instalado el albergue ellos podrán acceder a los proyectos de vivienda de Techo Propio”, indicó Lecaros Vértiz.

El coordinador de la Zona Norte del Consorcio DH Mont, Pedro Cajusol Gutiérrez, dijo que la instalación de estos módulos se realiza como parte de su labor de responsabilidad social. Además, invitó Invitó a otras empresas a colaborar con este tipo de iniciativas a favor de los damnificados.

Lee también:

Gobierno invertirá S/ 107 mllns. para atender heladas y friaje — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS