Piura: Fiesta en Día de la Madre. (Video: Facebook)
Redacción EC

Un grupo de personas armó una fiesta en medio de la calle por el Día de la Madre, sin respetar el aislamiento social obligatorio por los constantes brotes de COVID-19 en el país. El incidente fue grabado en la urbanización Ignacio Merino en Piura y se viralizó por las redes sociales.

Según reportó Latina, la Policía ya está enterada de este suceso; además, los participantes de esta infracción habrían cesado con la fiesta tras conocer que el video había sido colgado en las redes sociales.

“Sabían que la policía iba a llegar, sabían que su video se iba a viralizar, huyeron pero lo que no saben es que la policía está buscando identificarlos, es cuestión de horas para sancionarlos ejemplarmente en esta región, donde los muertos (por COVID-19) van en aumento”, señaló el reporte del medio.

En las imágenes se observa a un grupo considerable de personas bailando en medio de la calle con música a todo volumen. También se notó la presencia de menores.

Usuarios en redes sociales repudiaron el accionar de estas personas por incumplir las medidas sanitarias. En Piura hay 2.425 infectados de COVID-19 y registra 257 muertes por esta enfermedad.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Vecinos graban a 12 hombres jugando fútbol durante toque de queda. (Video: La Voz de Piura)