Módulos Temas Día

Más en Perú

Piura: aumentan a ocho los fallecidos por dengue

Hasta el momento se han confirmado 1.285 casos y otros 6.860 permanecen como probables

Piura: aumentan a ocho los fallecidos por dengue

El dengue sigue imparable en Piura, y las autoridades de Salud confirmaron esta tarde la muerte de otra persona por este mal. Con ello la cifra de fallecidos por esta enfermedad aumentó a ocho, y los casos confirmados se elevaron a 1.285.Follow @sociedad_ECpe

La nueva víctima es una señora de 67 años procedente del asentamiento humano San Pedro, en Piura. Ella falleció el lunes en el hospital regional Cayetano Heredia. La víctima padecía de una trombosis (problemas de coagulación de la sangre).

El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Piura, Edward Pozo, dijo que los ocho fallecidos por dengue en Piura se ubican en Piura (3), Castilla(2), 1 en Veintiséis de Octubre, 1 de Bellavista y 1 de Sullana.  Añadió, que otras tres muertes se investigan para descartar si la causa fue dengue u otra enfermedad.

El funcionario añadió que si bien se aprecia una leve baja en el número de personas afectadas esta semana, la cantidad de casos que se registra todavía sigue siendo alta sobre todo en las localidades de Sullana, Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

A la fecha se han reportado 8 mil 145 los casos de dengue, de los cuales 1.285 están confirmados; el resto, 6.860 son probables.

En toda la región Piura, Pozo dijo que a en la última semana se reportaron 940 casos. En la anterior semana fueron 1.300; es decir se presentaron 360 casos menos. En la antepenúltima semana los casos fueron 1.400, lo cual al final refleja un leve descenso en la incidencia del dengue.

“Todavía estamos muy alto en los casos. Esperemos que la tendencia a disminuir se acentúe en los próximos días como resultado de las acciones de control masivas que estamos realizando como la abatización y pronto la fumigación”, dijo Pozo.

Lea más...Tweets by sociedad_ECpe

Tags Relacionados:

Piura

Dengue

Fenómeno de El Niño

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada