Piura: Beneficencia habilita terreno para enterrar a 700 fallecidos por COVID-19.
Piura: Beneficencia habilita terreno para enterrar a 700 fallecidos por COVID-19.
Redacción EC

Con una capacidad para 700 ataúdes, la Sociedad de Benefencia Pública de Piura habilitó un terreno de una hectárea para sepultar a los fallecidos por COVID-19 en la región.

Con apoyo de la Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional de Piura, los trabajos se realizaron la semana pasada y se concluyeron para la inhumación de los cuerpos, respetando los protocolos sanitarios establecidos para estos casos.

Se informó que el terreno se encuentra ubicado en la carretera Piura - Sullana; además, cuenta con una capacidad de entierro de hasta 700 ataúdes.

Cabe precisar que los trámites para solicitar el entierro en este nuevo cementerio, se realizan en la sede de la Beneficencia de Piura y el familiar de la víctima deberá llevar el certificado de fallecimiento por COVID-19.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: periodista financia instalación satelital para dar conectividad en zona rural