Los resultados positivos para COVID-19 corresponden a más de la mitad de comerciantes que hay en el centro de abastos.
Los resultados positivos para COVID-19 corresponden a más de la mitad de comerciantes que hay en el centro de abastos.
Redacción EC

La Dirección Regional de Salud en Piura realizó pruebas rápidas a 200 comerciantes del mercado Las Capullanas, de las cuales 102 arrojaron positivo para COVID-19. Como medida de seguridad este centro de abastos fue cerrado por tres días para su desinfección.

El alcalde del distrito piurano Veintiséis de Octubre, Darwin García, señaló que estos resultados positivos para coronavirus corresponden a un poco más de la mitad de comerciantes del referido mercado.

"Hemos determinado clausurarlo (al mercado) temporalmente para que se realicen labores de desinfección y todo lo que sea necesario a fin de evitar la propagación del COVID-19, indicó.

Según se informó, la mayoría de estos vendedores contagiados no presentaban síntomas; sin embargo, algunos sí los tenían pero levemente.

Por su parte, el gobernador regional Servando García; el ministro de Vivienda, Rodolfo Yañez; y el general del Ejército Walter Córdova comunicaron que todos los comerciantes infectados cumplirán cuarentena en ‘La Casa Solidaria’.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: Policía captura a delincuentes que robaban en pleno estado de emergencia |VIDEO |VIDEOS |PAIS