Vecinos de Miguel Checa, de la provincia de Sullana (Piura), durmieron en las calles ante el temor de las nuevas réplicas. (Foto: Facebook La Hora de Piura)
Vecinos de Miguel Checa, de la provincia de Sullana (Piura), durmieron en las calles ante el temor de las nuevas réplicas. (Foto: Facebook La Hora de Piura)
Redacción EC

En , residentes del distrito de Miguel Checa, de la provincia de , pernoctaron desde la noche del viernes en las calles por temor a las réplicas tras el primer movimiento telúrico de 6.1 reportado a las 12:10 p.m. del último 30 de julio en dicha región. En las primeras horas de hoy, sábado 31 de julio, de magnitud 3.8, 4.0 y 3.8 en la citada localidad.

América Noticias informó que en esta jurisdicción se reportan daños en las viviendas debido a que en algunos domicilios sí ocurrieron derrumbes. Una de las propietarias afectadas con el fuerte temblor del último viernes indicó que los cimientos de su inmueble se encuentran débiles, por lo que pidió apoyo a las autoridades.

MIRA AQUÍ | Sismo en Sullana: fuerte movimiento telúrico afectó la Catedral de Piura | VIDEO

“La vivienda está inservible por eso acordamos con otros vecinos quedarnos a dormir afuera. [En el momento del sismo] yo estaba en el corral. Fue un momento tan inesperado que no tuvimos opción de coger algo. En el momento de la desesperación me caí, ya luego salí. Como no cogí nada todo quedó ahí. Hasta ahora no ha llegado ayuda de nada”, contó.

C04-sismo-piura-en-vivo
null null

“Yo no me encontraba en mi domicilio. Mis hijos estaban solos. Yo estaba en la municipalidad haciendo gestiones. No ingreso a mi casa porque las paredes están rajadas, y tengo el temor que se pueda caer, también las columnas se han abierto”, dijo otra de las personas afectadas por el temblor de 6,1.

MÁS INFORMACIÓN | Sismo en Sullana: alcalde informó que Pedro Castillo volverá el 11 de agosto a Piura para reunión con autoridades
C04-en-vivo-piura
Piura: personas durmieron en las calles por temor a réplicas del sismo del mediodía en Sullana

El alcalde Olemar Mejías llegó hasta ese distrito para evaluar los daños tras el movimiento sísmico, pero indicó que irá a la ciudad de Piura para coordinar con las autoridades el apoyo al distrito de Miguel Checa.

REVISA TAMBIÉN | Pedro Castillo tras sismo en Piura: “Asistimos para la coordinación de acciones inmediatas que pueda requerir el pueblo norteño”

En la región Piura, el temblor del viernes 30 dejó 28 personas heridas, 153 damnificadas y 1.384 afectadas, s (Indeci).

En cuanto a daños materiales, reportó 38 viviendas inhabitables y 350 afectadas; asimismo 11 colegios y siete establecimientos de salud afectados. También resultaron dañados un establecimiento comercial, templos religiosos, locales comunales y públicos, caminos rurales, carreteras, un puente y canales de riego.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR