Piura: Clausuran laboratorio y encuentran desechos de pruebas rápidas COVID-19 en la calle. (Foto: MPP)
Piura: Clausuran laboratorio y encuentran desechos de pruebas rápidas COVID-19 en la calle. (Foto: MPP)

Fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Talara () multaron y clausuraron temporalmente un laboratorio clínico por incumplimiento de medidas de limpieza, debido al manejo inadecuado de sus desechos de pruebas rápidas de

La intervención se registró la mañana de ayer en el establecimiento ubicado en la avenida Salaverry G-79. Allí la administradora del lugar fue informada sobre la situación. Tras ello, se procedió con una multa equivalente a una UIT (4300 soles) y el cierre temporal por 10 días del local.

VIDEO RECOMENDADO

Anonymous denunció cruel empujón de la policía a anciano en Estados Unidos (06/06/2020)

Según las autoridades, este lugar no habría cumplido con efectuar las medidas de limpieza y contingencia para controlar y remediar los impactos negativos ocasionados por actividad contaminante y arrojo de materiales o sustancias peligrosas.

Asimismo, los fiscalizadores encontraron residuos de pruebas rápidas de coronavirus, tendidos sobre áreas verdes aledañas al laboratorio.

Vecinos pidieron que se realice gestiones competentes para que en los lugares donde se encontró estos residuos, los moradores puedan pasar por tamizaje. Ellos temen que estos desechos arrojados hayan podido generar algún tipo de contagio.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.