Módulos Temas Día

Más en Perú

Piura: confirman el segundo caso de Guillain-Barré

Se trata de una mujer de 56 años, del distrito de La Unión, que se recupera en el hospital Cayetano Heredia

Minsa emite alerta epidemiológica ante casos de Guillain-Barré

Edward Pozo, jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, dijo a El Comercio que la mujer presentó un cuadro de diarreas hace 10 días, y hace cinco días registró problemas en las extremidades y pérdida progresiva del movimiento. (Foto referencial / Johnny Aurazo)

Johnny Aurazo

Las autoridades de Salud de Piura confirmaron este marte el segundo caso de Guillain-Barré en la región. Se trata de una mujer de 56 años, procedente del distrito de La Unión, que actualmente está internada en la unidad de cuidados de emergencia del hospital regional José Cayetano Heredia.

Edward Pozo, jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, dijo a El Comercio que la mujer presentó un cuadro de diarreas hace 10 días, y hace cinco días registró problemas en las extremidades y pérdida progresiva del movimiento.

“El médico que la ha atendido en el hospital regional de Piura le ha diagnosticado Guillain-Barré. Se le está administrando el tratamiento para estos casos. Y está hospitalizada en unidad de cuidados de emergencia del hospital regional. No está con ventilador. Es el segundo caso confirmado, aunque nosotros estamos buscando más casos en todos los hospitales”, dijo Pozo.

Las autoridades de Diresa Piura recomendaron a la población tomar las medidas de precaución, y evitar ser picado por el mosquito, pues es el punto que desencadena el contagio de cualquier enfermedad como el zika. Dijeron que ante la aparición de fiebre y debilidad muscular deben acercarse al establecimiento de salud más cercano para que sean atendidos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura

Guillain-Barré

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada