Piura: la iniciativa permitirá que los integrantes del grupo familiar puedan alertar en cualquier momento a través de un mensaje o una llamada. (Foto: MIMP)
Piura: la iniciativa permitirá que los integrantes del grupo familiar puedan alertar en cualquier momento a través de un mensaje o una llamada. (Foto: MIMP)
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, anunció que en la región se pondrá en marcha el “WhatsApp Contra la Violencia”, con el objetivo de brindar una rápida atención a las mujeres, niñas y niños que se encuentran en situación de emergencia por maltrato físico y psicológico.

Sasieta precisó que la iniciativa, que formará parte del proyecto Vecindario Seguro, permitirá que los integrantes del grupo familiar estén agrupados y ante una emergencia puedan alertar en cualquier momento a través de un mensaje o una llamada.

En esos casos, cualquiera de los miembros podrá comunicarse con el comisario del sector para que los efectivos acudan de manera inmediata y brinden apoyo a la víctima.

"El general Manay siempre ha sido reconocido como un oficial muy creativo, el creó un proyecto que se llama Vecindario Seguro, el cual ha dado muy buenos resultados a través de las juntas vecinales; por ello hoy le he traído esta propuesta para conformar el “WhatsApp contra la violencia”, explicó .

Al respecto, el general PNP Edwin Manay Guerrero, jefe de la I Macro Región Policial Piura, refirió que en toda la región se ha visitado las ocho provincias con el proyecto Vecindario Seguro, una estrategia operativa policial para prevenir la delincuencia común, el crimen organizado y la atención a las personas más vulnerables.

VIDEO RECOMENDADO

Interviene a 17 policías por narcotráfico y asalto

Es preciso indicar que hace unos días, la ministra Sasieta visitó al menor de edad víctima de violencia física por parte de su padrastro, de nacionalidad venezolana.

“Una vez que me enteré de este lamentable hecho, quedé consternada y me comprometí a velar por la integridad y los derechos de este pequeño niño que tuvo que soportar la violencia física por parte de su padrastro, a quien debe recaerle la máxima condena", señaló.

En tanto, los ocho valerosos efectivos de la Policía Nacional del Perú y el equipo interdisciplinario del MIMP que atendieron de manera inmediata el caso del menor recibieron un simbólico reconocimiento denominado “Ángeles de la Justicia”.

“Esta tarde quiero felicitar el trabajo impecable realizado por la Policía Nacional del Perú quienes rescataron a este niño que estaba totalmente dañado. Asimismo felicito a los especialistas de la UPE Piura y del CEM Piura quienes están atendiendo con mucho profesionalismo este caso”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR