Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Piura: descartan cinco casos sospechosos de sarampión

Las autoridades recomendaron a la población llevar a sus menores hijos que todavía no han sido vacunados contra esta enfermedad

Diresa Piura

La Diresa recomendó a las madres de familia llevar de inmediato a sus hijos si notan que tienen fiebre alta y ampollas en su cuerpo, para descartar si se trata o no del sarampión. (Foto: Archivo)

Archivo El Comercio

La dirección regional de Salud (Diresa) Piura descartó este martes cinco casos de sarampión en la región Piura, que permanecían como sospechosos. Se trata de cinco menores de edad que presentaban síntomas parecidos a esta enfermedad, pero que fue luego fue descartada con pruebas de laboratorio. Hasta el momento no hay ningún caso confirmado en esta región.

Eduardo Álvarez Delgado, director de Intervención Sanitaria Integral de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura dijo que los casos sospechosos eran dos niños de 2 años de edad, otro de ocho meses, una menor de tres meses y el último de siete meses de edad. Los menores procedían de Castilla, Piura, Morropón y Sullana.

“Son casos de niños que presentaron fiebre y erupciones a la piel parecidas a las que provoca el sarampión. Incluso, algunos presentaron vómitos y otros síntomas. Se les atendió en el establecimiento de salud y las muestras fueron enviadas en Lima, pero ya se descartaron. No son cuadros de sarampión”, dijo el especialista.

Álvarez recomendó a las madres de familia llevar de inmediato a sus hijos si notan que tienen fiebre alta y ampollas en su cuerpo, para descartar si se trata o no del sarampión. A diferencia de la varicela, en el sarampión no se forman ampollitas ni costras, solo aparece una erupción como ronchas o sarpullido.

Los niños menores de 5 años, que no hayan sido vacunados contra el sarampión, deben acudir a un establecimiento de salud para recibir la vacuna.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Sarampión

Piura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada