Piura: Matan de cinco balazos a obrero en la puerta de su casa en Sullana.
Piura: Matan de cinco balazos a obrero en la puerta de su casa en Sullana.
Redacción EC

Dos delincuentes a bordo de un mototaxi asesinaron de cinco balazos a un obrero cuando se encontraba a pocos metros de su vivienda en el asentamiento humano Nueve de Octubre del distrito y provincia de Sullana, en .

MIRA: Coronavirus en Perú: artista plástico indígena está grave y clama ayuda para su pueblo | VIDEO

Alrededor de las 11:30 de la mañana, el obrero Alexis Valdivieso Saavedra (28) caminaba rumbo a su domicilio, cuando dos sujetos a bordo del vehículo se detuvieron a unos metros de su víctima y le dispararon siete balazos a quemarropa.

Cinco proyectiles impactaron en Alexis Valdivieso que cayó tendido en el suelo; mientras sus atacantes huyeron raudamente del lugar. Sus familiares llegaron al lugar y al percatarse que aún presentaba signos vitales, con ayuda de los vecinos lo llevaron en un mototaxi al Hospital de Apoyo II de Sullana, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado.

MIRA: Coronavirus en Perú: 56 peruanos se quedaron varados en la frontera con Brasil en Madre de Dios

La Policía conversó con sus familiares, pero ellos manifestaron que no sabían si tenía algún problema o enemigos. Ellos pidieron a las autoridades dar con el paradero de los asesinos.

El infortunado obrero deja un hijito menor de edad en la orfandad y trascendió que integraba una de las barras del Alianza Atlético e iba a alentar al equipo al estadio ‘Campeones del 36’.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Iquitos: 17 profesionales de la salud llegan para atender pacientes con Covid-19