(Foto: Ralph Zapata)
(Foto: Ralph Zapata)

Luego de una semana desde que se iniciara una fuga de gas en el pozo PN 62 D del Lote XIII de la empresa Olympic, en Colán, Paita (Piura), por fin los especialistas peruanos y extranjeros lograron controlarla. Asimismo, la compañía petrolera informó que los resultados del monitoreo de la calidad del aire indican que los niveles se encuentran por debajo de los límites permisibles.

El incidente ocurrió el pasado 27 de mayo, y el último domingo “se ha logrado controlar la fuga del gas natural, asegurando la integridad del cabezal del pozo para continuar las operaciones de diagnóstico de subsuelo”, dijo Olympic en un comunicado.

Añadió que “los resultados del monitoreo de calidad de aire, iniciado el 28 de mayo en el sector de La Bocana de Colán y la Isla San Lorenzo con la empresa SGS, se encuentran conforme y por debajo de los límites permisibles establecido por el Estándar de Calidad de Aire”.

- Más evaluaciones -

Olympic dijo que el resultado del monitoreo de ruido inicialmente superó el máximo permisible ambiental, pero este fue disminuyendo hasta ausentarse una vez controlada la salida de gas natural. “El monitoreo de suelos se realizó con OEFA y el Comité de Fiscalización y Medio Ambiente de la Comunidad Campesinas San Lucas de Colán. Los resultados serán entregados a la brevedad”, dijo la empresa. 

TAGS RELACIONADOS